Solidaridad con Sebastián Romero, el PSTU y los trabajadores argentinos

0
98

Desde el Movimiento Internacional de Trabajadores (MIT) enviamos toda la solidaridad a los trabajadores argentinos que hasta horas de la madrugada del martes se mantuvieron firmes protestando contra ya la aprobada reforma laboral del Gobierno de Macri, que pretende aumentar la edad de Jubilación. En particular a los perseguidos y criminalizados, como es el caso de Sebastián Romero y nuestra organización hermana el PSTU.

Escrito por MIT Chile.


 

Los trabajadores chilenos tenemos mucho que decir sobre lo nefasto de los sistemas de pensiones que imponen estos Gobiernos, especialmente el chileno con el robo permanente de las AFPs. Al igual que hace ahora Macri, en un momento el Gobierno de Chile frente a la crisis de las pensiones propuso aumentar la edad de jubilación, sin embargo aún no lo logró aplicar.

En Brasil los trabajadores también se han movilizado contra la Reforma de Previsiones del Gobierno de Temer, que pretende hacer más ataques para los trabajadores y jubilados.

Esto no es casual, hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) está orientando a los gobiernos a que aumenten la edad de jubilación de los trabajadores, para amortiguar la crisis de los empresarios, esto con la excusa de que “estamos viviendo más”, para así hacer caer su crisis en los bolsillos de los trabajadores.

Hoy Chile tiene de los peores sistemas de pensiones del mundo, y los Gobiernos de otros países miran el modelo chileno para aplicar -y con ello atacar- a sus trabajadores, para así mantener sus ganancias.

Es necesaria y urgente la solidaridad de los trabajadores a nivel internacional.

Es en ese marco de lucha, contra la reforma de Macri, varios luchadores han sido detenidos, criminalizados, atacados con balines de goma, con una dura represión.

¡Los trabajadores chilenos no nos podemos quedar como meros espectadores! Debemos solidarizar con nuestros pares argentinos, exigiendo la libertad inmediata de los detenidos de ayer por luchar y el cese inmediato de la persecución a organizaciones y militantes luchadores, como hoy lo hace el Gobierno argentino contra nuestro partido hermano el PSTU y el compañero Sebastián Romero.

El pueblo trabajador argentino nos marca un ejemplo a los trabajadores chilenos de cómo enfrentar a un Gobierno empresarial de derecha como el de Macri, amigo y par del recién electo Sebastián Piñera.

¡Libertad inmediata a todos los detenidos por luchar!

¡Fin a la persecusión de Sebastián Romero, al PSTU y a todos los luchadores!

Para difundir esta solidaridad es que dejamos a continuación una nota del PSTU de argentina y llamamos a los trabajadores, dirigentes sindicales, populares, estudiantiles, a organizaciones de izquierda y luchadoras, a que graben videos de apoyo y/o en envíen sus firmas por el fin a la persecusión de Sebastián Romero, el PSTU y todos los luchadores.

¡Por el fin de la persecución a Sebastián Romero y todos los luchadores!

El gobierno Macri, así como muchos gobiernos en todos los países, está demostrando hasta dónde está dispuesto a llegar para hacer pasar su plan de ajuste, puesto que eso es  una política del capitalismo internacional.

Escrito por PSTU Nacional

Sin embargo, miles de trabajadores, jubilados y estudiantes, gremios, organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, fueron al Congreso y pasaron la noche protestando para mostrar que estaban en contra estos planes. Fueran recibidos con plomo y palos; utilizando los gases y balas de goma no para “dispersar” sino para lastimar y herir. Durante horas, resistieron la represión de la gendarmería con lo que tenía a mano. Muchos compañeros y compañeras están heridos, algunos de gravedad, como un compañero herido con bala de plomo, que estuvo a punto de desangrarse, y otro que perdió un ojo. Hay más de 50 detenidos.

Los mismos que atacaron la manifestación, en la que había muchos compañeros y compañeras muy mayores, ahora hacen una campaña hablando de “los violentos” y acusan particularmente al PSTU y a un compañero que aparece lanzando un fuego de artificio, de venta libre que suelen llevarse a todas las movilizaciones, para desacreditar la movilización, tapar los más de 50 detenidos y la brutalidad de la represión policial.

Sebastián Romero fue candidato a diputado por el FIT, además de ser un reconocido luchador obrero y popular, que estuvo al frente de reclamos como el derecho a la vivienda junto a sus vecinos y defendiendo las fuentes de trabajo junto a sus compañeros de General Motors cuando la multinacional yanqui avanzo con 350 suspensiones-despidos, además de ser solidario con otras luchas de la clase trabajadora. Ahora el gobierno Macri, por una fiscal lanza un pedido de encarcelamiento contra Sebastián.

Eso es un ataque a todas las organizaciones del movimiento popular y sindical. Una “caza de brujas” contra el PSTU y contra cualquier organización que se movilice por sus derechos.

Repudiamos la orden de detención y la campaña mediática, rodeamos de solidaridad y defendemos a Sebastián y a los demás compañeros que permanecen detenidos. Exigimos la inmediata liberación de los detenidos y denunciamos la campaña orquestada por quienes día a día generan la violencia social del hambre, la miseria y la desocupación. Hacemos responsable al gobierno y las fuerzas de seguridad de cualquier cosa que pueda pasar con esta organización y con sus militantes.

Asumir esta defensa es defender el derecho de todos los trabajadores a manifestarse y defenderse de la represión.

Pedimos enviar adhesiones de solidaridad a este correo electrónico: solidaridadconsebastianromero@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here