¿Hay que esperar a que Macri termine su mandato?

0
108
LA PRESIDENTA, CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER Y EL JEFE DE GOBIERNO, MAURICIO MACRI EN LA INAUGURACION DE LA AUTOPISTA ILLIA. EL 03_06_2014 FOTO: FABIAN MARELLI

Esta semana el Wall Street Journal puso en duda que Macri pueda terminar su mandato.”No hay certezas de que lo hará” afirmó la periodista Mary Anastasia O’Grady en su columna en el diario del establishment económico estadounidense.

Por PSTU Nacional


 

La cadena norteamericana CNN hizo un informe en el mismo sentido. Esto se suma a las declaraciones del ex juez de la corte suprema Zaffaroni pidiendo que Macri se vaya y la de otros dirigentes políticos y sindicales.

Sucede que el ajuste se siente y la ruptura política se profundiza. En la base obrera y popular crece el pedido de que Macri se vaya cuanto antes y los empresarios tienen dudas de su fortaleza para mantenerse.

Ante esto salieron todos los medios junto a dirigentes del oficialismo y de la oposición, incluyendo a Cristina, a decir que Macri debe terminar su mandato. El mismo Moyano habló ante 400.000 trabajadores diciendo que Macri se vaya, ¡¡pero votando bien en el 2019!

Los trabajadores no podemos esperar tanto. Que termine el mandato significa que los trabajadores debamos soportar más despidos, hambre, rebajas salariales,  gatillo fácil, violencia contra la mujer y persecuciones a los luchadores.

Es falso el argumento de que hay que esperar para respetar la voluntad popular.  Si fue el macrismo el que no lo hizo cuando mintió descaradamente en las elecciones. ¿Qué pasó con pobreza cero, el impuesto a las ganancias, con eso de que no iban a ajustar ni aplicar las reformas antiobreras?: no cumplieron ninguna promesa estafando a quienes lo votaron.

Por eso no hay que caer en la trampa de los dirigentes y de esta democracia para ricos. Ellos sí pueden esperar, porque la mayoría están salvados y/o son millonarios. No pasan las penurias que pasamos los trabajadores.

Desde el PSTU somos claros. Los trabajadores no tenemos nada que esperar. Macri se tiene que ir cuanto antes y hay que hacerlo con la movilización obrera y popular. Pero no queremos cometer los errores del pasado ni repetir experiencias fracasadas. No queremos saber nada con que vuelva Cristina y los impresentables del PJ. Peleamos por un gobierno obrero y popular que rompa con el FMI y el imperialismo e imponga un plan de emergencia al servicio de las necesidades de los trabajadores y el pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here