Solidaridad con la Quebrada Jaime del Cerro Mariposa

0
436

COMUNICADO OLLA COMUN QUEBRADA JAIME, CERRO MARIPOSA:

Valparaíso, comienza a encenderse desde los cerros. Como relámpagos de furia empiezan a arder las barricadas en nuestras poblaciones, en nuestras quebradas, para iluminar este Valparaíso poblador y proletario. Empujados por la rabia de la cesantía, por la imposibilidad de salvarse este día vendiendo en las calles o haciendo un pololo para parar la olla. Es el hambre y el alza de los alimentos, es la desesperanza, la desigualdad que se han abierto como un abismo entre los trabajadores y los que más tienen, los ricos, los empresarios y su gobierno que les tiende la mano para salvarlos del desastre que ellos mismos provocaron.

Es el gobierno de Piñera, que con una mano suelta migajas para los más necesitados y con la otra firma las leyes para santificar los despidos y empuña firme el garrote que descarga sobre quienes se atrevan a protestar por la situación crítica por la que pasamos.

Este domingo 5 de julio, la gota rebalsó el vaso para nuestros vecinos de la Quebrada Jaime del Cerro Mariposas, mientras se organizaba la olla común del día siguiente, se realizaba una protesta en una esquina del barrio. Con fuerza absolutamente desproporcionada arremetió Carabineros, una micro, un zorrillo y un guanaco, entraron por las estrechas y empinadas calles dirigiendo el potente chorro no sobre la barricada sino sobre las endebles casas y mediaguas por las que se filtraban el agua y los gases lacrimógenos. Afectando a niños y vecinas que tuvieron que ser rescatadas de sus propias viviendas.

Repudiamos con toda nuestra fuerza el actuar de Carabineros. La prensa, la tele y el gobierno nos aseguran que la fuerza policial está al servicio de cuidar la propiedad privada de todos por igual. Los fieles sirvientes de los más ricos que armados y vestidos para una incursión en una zona de guerra arremetieron contra la población desarmada, nos demuestra absolutamente lo contrario. Ellos no tuvieron ningún respeto por la frágil mediagua de la población y usaron su fuerza excesiva solo para asegurarse de mantener quieto y tranquilo al rebaño para que no perturbe la tranquilidad ni los negocios de sus patrones.

Pero se equivocaron, sus disparos, el agua y los gases solo provocan más rabia, más rebeldía y más resistencia. De esta manera solo están empujando a lo más necesitados hacia el borde donde ya no habrá retorno a su preciada normalidad.

Abrazamos y solidarizamos con nuestras compañeras y compañeros de clase, de la Quebrada Jaime del Cerro Mariposa de Valparaíso y los de todas las poblaciones donde este hecho comienza a repetirse como un síntoma de que Chile empieza a encenderse de nuevo.

Su organización y resistencia muestran el camino por donde hoy están comenzando a transitar las organizaciones populares, que deben mantener su independencia y no dejarse engañar por los candidatos y funcionarios de gobierno y municipalidades que hoy aprovechan nuestra real necesidad para comprar nuestro voto con mercaderías, víveres o equipamiento para las ollas comunes. Recibir lo que nos llevan no debe significar vender nuestra consciencia a quienes nos han llevado a esta catástrofe.

¡Sólo el Pueblo ayuda al Pueblo!

Voluntarixs Olla común en resistencia quebrada jaime, Cerro Mariposa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here