Desde el MIT Chile, repudiamos las amenazas contra los grupos antirracistas y antifascistas en Portugal

0
154

Nos hemos enterado de los recientes acontecimientos en los que varias figuras públicas, incluido Danilo Moreira, militante de Em Luta y dirigente del Sindicato de Trabajadores de Call-center, recibieron amenazas de un grupo neonazi llamado “Nova Ordem de Avis-Resistência Nacional”, en el que se les exigía dejar el territorio nacional so pena de que ellos y sus familias sufrirían las consecuencias. Para el pueblo trabajador chileno este tipo de amenazas cobardes es conocida,basta recordar el caso del ultraderechista Sebastián Izquierdo Y todas sus amenazas de muerte contra quienes protestaban en Plaza Dignidad.

Es por eso que manifestamos nuestro más vehemente repudio a las amenazas sufridas por estos luchadores de Portugal y sus organizaciones. Este tipo de acontecimientos no pueden ser tolerados, y son expresión del fuerte de racismo que existe en este país y del cual la falta de acción del gobierno y las propias políticas racistas del Estado terminan fomentando.

Responsabilizamos al gobierno portugués por lo que le pueda pasar a cualquiera de estos compañeros frente a las amenazas a su integridad física y a la de sus familiares. Por tanto, exigimos que el gobierno garantice todas las condiciones para que se pueda defender y proteger la integridad física de los amenazados, sus familiares y organizaciones.

La falta de acción pronta y contundente no puede ser vista como otra cosa que una complicidad por omisión ante la responsabilidad que tiene el gobierno en estas situaciones. Es por esto que exigimos que la justicia investigue y puna de forma ejemplar e inmediatamente a las personas y organizaciones que están detrás de estas amenazas, haciendo cumplir la propia legislación que prohíbe la existencia de organizaciones de tipo racista y fascista en Portugal.

Desde la revolución chilena debemos solidarizar con los distintos pueblos trabajadores en lucha a escala internacional, su protesta es parte de la nuestra, contra el racismo, la corrupción y los gobiernos empresariales que han tenido una política criminal frente a la pandemia. ¡Repudio a cualquier amenaza de los grupos neonazis! ¡Investigación y castigo inmediato a los responsables! ¡La ultra derecha no pasará ni en Chile. ni en Portugal ni en el mundo! ¡Viva la lucha de los trabajadores del mundo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here