Se cumple otro año más de la muerte de los hermanos Vergara, de Paulina Aguirre y de Mauricio Maigret, jóvenes militantes y luchadores que pelearon codo a codo contra la dictadura en sus poblaciones.

El “día del joven combatiente” nace para conmemorar a toda la juventud asesinada por la dictadura de Augusto Pinochet, como también para conmemorar a los asesinados en democracia, quienes tuvieron la valentía de enfrentarse a esta democracia de los ricos, la cual es directa continuación de la dictadura militar.

Jóvenes que lucharon para defender a quienes sufren la explotación día a día, para quienes viven la opresión en sus territorios y las injusticias de un modelo económico que tiene a la juventud trabajando en condiciones precarias y con los más altos índices de depresión y suicidios. Un sistema que también tiene a nuestras abuelas/os ganando pensiones miserables que los empujan al suicidio o a la más cruda vida precaria.

Hoy debemos continuar esa lucha, la cual se expresa en detener la ofensiva que los gobiernos de la concertación y piñera han realizado a la juventud y los trabajadores. Debemos luchar por una educación gratuita, por el fin a las AFP, por la renacionalización del cobre, por el fin a la criminalización de los estudiantes secundarios y por el fin al machismo y toda expresión de opresión. Que la juventud se alce contra quienes nos quieren quitar nuestros derechos. Sin embargo, los jóvenes no sólo necesitamos luchar, necesitamos hacerlo bajo un programa que le arranque el poder a los capitalistas y a sus gobiernos de turno, ya que son ellos quienes deciden todo para sus propios intereses, y también, son quienes nos están privando de un futuro digno.

Desde el Movimiento Internacional de Trabajadores hacemos un llamado a la juventud a organizarse con nosotros bajo un programa revolucionario y socialista, para que seamos las y los trabajadores y jóvenes de la clase obrera quienes organicemos a la sociedad basada en nuestras propias necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí