Como si fuese una broma de pésimo gusto, antes de su viaje programado para ir al cambio de mando de Argentina, Piñera “prepara” para mañana 10 de diciembre un Acto en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos. Esto, mientras al pueblo trabajador chileno nos han reprimido, encarcelado, torturado, abusado sexualmente, y hasta asesinado. Los relatos y pruebas son tan claras que han salido informes de distintas entidades como Amnistía Internacional, Human Rights Watch (HRW) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sentenciando esta brutal realidad. Según el último reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), se han interpuesto un total de 1.383 denuncias, entre ellas, 192 por violencia sexual, 405 por torturas y otros tratos crueles y 787 por uso excesivo de la fuerza. Ya van 352 personas con daño en sus ojos por los disparos de balines, que además de no ser de goma principalmente, contienen plomo, químico tóxico para salud.

¿Piñera pretende en su acto hablarle a los familiares de los asesinados por sus militares? ¿A los familiares y a las niñas o jóvenes abusadas sexualmente por sus militares y FFEE? ¿A las personas torturadas, a quienes han perdido su visión o a los familiares de los presos por luchar que tienen su vida cambiada luego de esta criminalización y montaje? ¡Piñera es un asesino, un violador, un torturador!, fiel reflejo de los intereses empresariales, ¡no tiene moral para montar un acto por los DDHH!, ¡este acto merece ser funado!

LA ONU TAMPOCO TIENE MORAL

El 10 de diciembre se conmemora el día de los derechos humanos ya que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 1950, para “difundir los valores consagrados en la Declaración Universal realizada por ese mismo organismo en 1948”. Sin embargo, la ONU más allá de su verborrea, tampoco se queda atrás con la hipocresía.

Hoy Bachelet es la alta comisionada para los DDHH dentro de la ONU, y luego de más de 50 días de revolución, con hechos claros de violación a los DDHH ¡ella sigue sin decir una palabra!, hasta ahora solo trajo una comisión para estudiar los casos de denuncias por violación a DDHH, y se supone que recién esta semana tendrían un informe listo, ¡cuando ya hay una serie de informes claros de distintas entidades y organizaciones que reflejan la brutalidad que ha vivido el pueblo trabajador chileno en estos días desde el estallido!

El pueblo chileno ya conoce la hipocresía de Bachelet y de la ex Nueva Mayoría, con la militarización del Wallmapu y miles de presos por luchar bajo sus gobiernos “democráticos”. Pero el rol hipócrita de la ONU va más allá de Bachelet. La ONU fue la responsable por miles de muertes en Haití en el marco de la Minustah, misión de ocupación de este país que duró más de 14 años. Además de las centenares de denuncias de violación de derechos humanos, violaciones y asesinatos, la ONU fue la responsable por la epidemia de cólera que mató a casi 2000 personas en el país. La misma ONU no actuó frente a la masacre que ha realizado Bashar Al Assad contra el pueblo sirio, incluso en 2013 en una de las visitas, el Consejo de Seguridad de la ONU ni siquiera pidió a los inspectores en Siria que visitaran el sitio en el cual el día anterior hubo un ataque químico por parte del gobierno, ¡una vergüenza!. La ONU estuvo en el plan para reconocer el surgimiento del Estado de Israel en 1948, un Estado que hoy asesina, tortura, invade y también viola al pueblo palestino. Claramente de la ONU podemos esperar NADA, más allá de unas frases tibias de que “en Chile una u otra cosa no se está respetando en calidad de DDHH”, pero probablemente harán NADA para sacar a Piñera del poder.

UN PLAN DE LUCHA PARA SACAR A PIÑERA DEL GOBIERNO

Necesitamos hacer carne la demanda de Fuera Piñera, hacerla carne quiere decir, ir más allá de la exigencia, Piñera no renunciará por su cuenta, ya lo ha dejado claro, ¡necesitamos un plan de lucha que vaya en aumento con el objetivo de derrocar a este gobierno! ¡que tenga que salir arrancando como lo han hecho presidentes en Argentina en 2001 o con la revolución de Ucrania en 2014.

Para eso necesitamos discutir este plan de lucha en las Asambleas Populares, ¡que la Mesa de Unidad Social y sus sindicatos retomen la exigencia del Fuera Piñera!, que se convoque a una gran Huelga General de las y los trabajadores para impulsar esta revolución y así poner en jaque a este gobierno.

¡Fuera Piñera! ¡Que se vayan TODOS ellos!
¡Juicio y castigo para los violadores de DDHH!
¡Sin ninguna confianza en la ONU e instituciones empresariales!
¡Por organismos de los trabajadores y el pueblo para evaluar y sancionar los casos de violaciones a DDHH! ¡Libertad ahora a los presos por luchar!
¡Por una Asamblea Constituyente libre y soberana!
¡Luchemos por un gobierno de los de abajo: Por un gobierno Obrero y Popular!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí