Nadie se suicida en una comisaría: ¡Juicio y Castigo para los asesinos de César Mallea!

0
831

La madrugada de un 25 de octubre César Mallea habría sido asesinado en la comisaría N° 56 de Peñaflor. Después de haber visitado a su hija de 19 años, César regresaba a su casa a las 23:30 cuando carabineros lo detiene por supuestamente “manejar en estado de ebriedad”. Sin embargo, nadie puede entender porque a las 4:45 de la mañana carabineros le informa a su hermana, Marusella Mallea, que César se habría “ahorcado” en su celda, todo esto en medio de importantes irregularidades.

Peñaflor-Malloco es una de las poblaciones con la mayor densidad de trabajadores que se deben desplazar horas para llegar a sus lugares de trabajo, la educación pública se encuentra abandonada y con la cuarentena las condiciones de vida de la población han empeorado a costa de las políticas empresariales del gobierno.

Allí, el año 2019, César Mallea es asesinado cruelmente por carabineros, en medio de una jornada de protestas a nivel nacional contra el gobierno de Piñera y todo el régimen chileno, carabineros y militares hicieron el trabajo sucio del gobierno y el empresariado, terminando con la vida de aproximadamente 34 jóvenes, trabajadores y trabajadoras del país.

El caso de Cesar Mallea está lleno de irregularidades. En primer lugar, César habla con su ex pareja al ser ingresado a la celda de la comisaría, habría realizado planes para el día siguiente y se notó calmado durante todo el procedimiento, antes y después de haber ingresado a la comisaría. Luego, a las 4:45 de la mañana, se le informa a su ex pareja Ana Castillo, que este se habría ahorcado, no le dejan ver el cuerpo ni a ella ni a sus padres. Su hermano Carlos, quién si pudo verlo, asegura que se encontraba lleno de hematomas en la espalda y cara.

Otra irregularidad se da con la versión de carabineros y la del hospital frente a la hora de defunción. Según Carabineros, que solo presento informes de carácter oral, César habría ingresado con signos vitales al hospital, mientras que desde el hospital dicen que llegó sin signos vitales.

Desde el Movimiento Internacional de Trabajadores y la Liga Internacional de Trabajadores, con presencia en más de 20 países en el mundo, exigimos que se esclarezcan los hechos frente a la muerte de César, su familia y seres queridos requieren de justicia, y el gobierno y los culpables merecen el castigo por la muerte de un padre de familia, un trabajador.

¡Juicio y Castigo a los responsables de la muerte de César Mallea y todas las víctimas de este gobierno!

¡Cárcel para Mario Rozas, Chadwick y Piñera!

¡Que toda la oficialidad y los responsables de carabineros del horroroso crimen paguen con la cárcel!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here