Las caras de la Revolución: Benjamín

0
319

El Estado pide 10 años de cárcel para Benja, menor prisionero político de la revuelta.

El 18 de octubre del 2019, las protestas de los estudiantes secundarios contra el alza de 30 pesos del pasaje del tren subterráneo, desataron una movilización social sin precedentes en Chile, haciendo saltar por los aires las injusticias del orden imperante. Varias estaciones de metro fueron destrozadas por las multitudinarias manifestaciones, una de ellas fue la Estación Pedrero.

El 07 de noviembre del 2019, Benjamín de 16 años fue detenido por parte de la Policía de Investigaciones afuera de su liceo. En medio de un gran despliegue comunicacional el Estado lo acusó del incendio a dicha estación manteniéndolo en prisión en el SENAME.

El 12 de junio del 2020 el miserable fiscal Manuel Guerra finalizo la investigación solicitando penas 10 años de prisión para Benja y 20 años de prisión contra su tío, Daniel Morales por la misma causa

Por qué el Estado encarcela la niñez, la pobreza y la rebeldía. No permitiremos que Benja sea condenado. Llamamos a la urgente solidaridad con este caso ante el inminente juicio.

¡No + SENAME!

¡Libertad y solidaridad con Benja!

Vía Coordinadora 18 de Octubre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here