¡Fuera las UIPs! ¡No a la intervención de fuerzas policiales extranjeras en Chile!

0
409

Segun reportaje de El Mercurio de hoy (28/11) el gobierno de Piñera traerá a Chile policías españoles para ayudar en el entrenamiento de Carabineros. Los policías “antidisturbios” españoles que vendrán a Chile son de las UIP – Unidades de Intervención Polícia Nacional.

Las UIP son fuerzas de élite de la Policía española utilizadas para controlar movimientos masivos y acciones de grupos terroristas. Fueron muy utilizadas contra las protestas y el ETA en el País Vasco, contra las manifestaciones de masas por la independencia de Cataluña en esta región y también en la represión a las masivas protestas de la juventud en 2011 en España, movimiento conocido como 15M.

Las UIP, igual que las Fuerzas Especiales chilenas, también son muy cuestionadas en su país por no respetar los derechos humanos.

En 2012, en el País Vasco, un joven murió después de ser impactado en la cara por un balín. También en 2012, varios jóvenes perdieron ojos por disparos en la cara. Las denuncias de agresiones y torturas son innumerables. En general, los policías no son castigados. Además de eso, según reportaje de El Confidencial de este año, la institución se encuentra en una importante crisis, ya que centenares de policías se bajaron de las Unidades en los últimos años debido a las largas jornadas laborales y pocos derechos que tienen.

Las UIPs no tienen nada que enseñar en materias de derechos humanos. Lo más probable es que vengan a enseñar a Carabineros nuevas técnicas de tortura, cómo infiltrar mejor a su personal en las movilizaciones, cómo realizar mejores montajes, etc.

¡Rechazamos totalmente la intervención de fuerzas policiales y gobiernos extranjeros en Chile!

¡Fuera las UIPs!

¡Fuera Piñera asesino!

Hacemos un llamado a toda la tropa de Carabineros a ¡no reprimir al pueblo que está luchando por dignidad!

¡Investigación y castigo a todos los responsables por los disparos en los rostros, las torturas, violaciones y asesinatos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here