Este 5 de octubre: ¡A defender a la primera línea, todos a protestar por la libertad de los presos políticos!

0
580

A diario estamos viendo por la televisión o medios de comunicación de masas, diversos reportajes investigativos y con alta dosis de emotividad de la más variada gama de temas. En particular ahora todos hablan del plebiscito. Curiosamente el único tema que nunca han tocado es lo que ha sido la vida de los miles de presos políticos que fueron encarcelados como consecuencia de las jornadas de lucha y autodefensa generadas a partir del 18 octubre del 2019. Esta realidad que ha sido ocultada en los medios de comunicación masivo como prensa, televisión, radio, entre otros, tiene que ser divulgada con el objetivo de seguir impulsando la lucha por liberar a nuestros compañeros.

Hoy solo gracias a la lucha y a una gran campaña internacional se han sacado de la cárcel a cientos de luchadores de primera línea, pero ¡Debemos ir por la libertad de todos/as!

Este plebiscito y proceso constituyente es tramposo, y una de las trampas es que éste se hará mientras cientos de nuestros compañeros aún están en las cárceles ¿Cómo puede ser democrático un proceso con compañeros presos solo por luchar?. Por eso llamamos a retomar las calles, a seguir firmes exigiendo la libertad de los presos políticos, por el fuera Piñera, una Asamblea Constituyente sin él y los mismos de siempre, y por todas las demandas que levantamos tras el 18 de octubre.  A la par vamos a votar apruebo, porque aprobamos echar abajo la Constitución de Pinochet y ¡Aprobamos defender a la primera línea: libertad a los PP!. Si hay delegados constituyentes, entre otras cosas, deben impulsar a fondo la lucha para conquistar la libertad de nuestros compañeros, pues una constituyente con los PP encarcelados y con el asesino de Piñera en el poder sería totalmente ilegítima.

Es así, que nos sumamos al llamado de este 5 de octubre para movilizarnos en todos los frentes que nos encontremos, estudiantes, trabajadores, activistas y pobladores, la clase unida para hacer una demostración de fuerza y de gratitud por nuestros compañeros, presos de la revolución, de la resistencia mapuche o perseguidos políticos. Los partidos del parlamento que se dicen defensores del pueblo trabajador chileno, pero solo piensan en las elecciones de los ricos como la gran salida a nuestros problemas y quieren hacernos caer en la trampa del Proceso Constituyente, sean el Frente Amplio, el PC y otros, se deben poner a disposición del llamado a luchar con fuerza en las calles este 5 de octubre.  En particular, en Santiago la convocatoria es a las 18 hrs en Metro Los Héroes y a las 21 hrs caceroleos y protestas en todas las poblaciones. ¡A retomar las calles!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here