Especial: AUMENTA LA RABIA, ¿ PODEMOS CAMBIAR LAS COSAS?

0
120

A partir de esta edición de La Voz de los Trabajadores queremos abrir las siguientes páginas para dar una serie de debates sobre los distintos problemas de nuestro país y por qué pasan los años y no hay soluciones. En los años electorales todos los políticos prometen soluciones, pero la cosa sigue igual, o peor.

Por eso, queremos debatir con obreros, en general las trabajadoras y trabajadores, con los jóvenes, con los mapuche, con la población LGBTI y con todos que leen este periódico, por qué eso es así. ¿Por qué dimos luchas tan importantes en los últimos años y tan poco ha cambiado? ¿por qué surgen nuevos partidos políticos que prometen cambios pero las cosas siguen igual? Salimos millones de estudiantes, mujeres y trabajadores a la calle en lucha por la educación pública, contra las AFPs, el machismo… pero no tuvimos victorias importantes.

Por eso en las próximas ediciones de La Voz queremos discutir: ¿Qué pasó? ¿Es posible realmente cambiar la situación de nuestro país? ¿O estamos condenados a seguir sufriendo con los bajos sueldos, las pensiones miserables, el caos en la salud, etc.?

Nosotros creemos que sí, que es posible cambiar esa realidad. Pero eso nos exige entender por qué las cosas son así, cómo funciona el sistema económico capitalista chileno, cómo funciona el gobierno y las instituciones de nuestro país, por qué somos un país rico pero la mayoría de nosotros es pobre, etc. Y queremos discutir cuáles son las salidas para esa situación.

También queremos invitar a todos los que tengan interés a escribir para La Voz de los Trabajadores. Tendremos una sección especial para recibir denuncias y aportes de trabajadores sobre sus luchas, sus condiciones de vida, noticias, etc. Todo eso con el objetivo de transformar este periódico en un reflejo cada día más cercano a la realidad de nuestra clase y que discuta alternativas para solucionar nuestros problemas desde una mirada distinta de las presentadas por los políticos tradicionales, los empresarios y grandes medios de comunicación.

Te invitamos a que seas parte de La Voz de los Trabajadores y reflexionar con nosotros sobre las salidas para nuestro país y el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here