Mientras el mundo ve impávido las atrocidades cometidas diariamente por Israel contra la población palestina, otra brutal guerra se sigue desarrollando, pero ya no ocupa las páginas centrales de los periódicos. La guerra en Ucrania.

La invasión de Ucrania por Rusia ha sido igualmente catastrófica para el pueblo ucraniano. Desde el inicio de la invasión, ya son más de 6 millones los refugiados. En agosto de 2023 se calculaba que cada lado había perdido más de 100 mil militares. El número de civiles ucranianos muertos pasa de los 10 mil. Además de eso, muchas ciudades ucranianas fueron completamente destruidas por los bombardeos rusos.

Uno de esos bombardeos destruyó la represa de Nova Kakhova, lo que obligó a miles de familias a refugiarse en otras ciudades y comprometió la generación de energía de la región, además del abastecimiento de agua, que afecta a miles de personas.

Aprovechándose de esta situación, algunos empresarios están ganando ríos de dinero vendiendo agua a la población a precios altísimos.

Para huir de la especulación y abastecer a los trabajadores, los obreros ucranianos del Sindicato Independiente de Mineros de Krivih Rih quiere comprar una máquina perforadora para construir un pozo para los habitantes de la región. La Red Internacional Sindical de Solidaridad y Luchas, que agrupa a decenas de sindicatos de varios países, está apoyando en esta campaña para juntar 10 mil euros para el Sindicato.

Desde el MIT nos sumamos a esta iniciativa, que es una expresión de la solidaridad obrera internacional. Por eso, estamos iniciando una campaña de Done una luca a los obreros de Ucrania. El dinero será enviado hasta el 20 de noviembre. También se aceptan donaciones de mayores montos.

La cuenta para la donación es:

Ruth Valenzuela, RUT 9.868.073-K, Banco de Chile, Cuenta Corriente 00-028-02542-03, Correo mitvozdelostrabajadores@gmail.com

Más información en:

https://laboursolidarity.org/campana

Video Yuri S

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí