Apruebo: Huelga y Revolución por “Fuera Piñera”, machista y explotador

0
397

A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas. Tenemos que corregir al que abusa y también tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra y que la sociedad entera la va a ayudar en respaldar y evitar que esos hechos sigan ocurriendo“. Sebastián Piñera, 2 de marzo 2020

Iniciamos Marzo con protestas en distintos sectores de Chile: en los barrios, los secundarios evadieron en algunos metros y las mujeres cambiaron el nombre de plazas y otras intervenciones. A eso, Piñera respondió anunciando que si era necesario, volvería a llamar a Estado de Excepción, y para peor, el día de hoy cuando habló sobre una ley para combatir la violencia contra la mujer (ley Gabriela) ,añadió a su lista de discursos machistas como el “cuando las mujeres se hacen las muertas los hombres nos hacemos los vivos”, la responsabilización a las mujeres de la violencia que sufrimos. Así habló el empresario acostumbrado a abusar de todos sus trabajadores. El representante de clase de los grandes grupos económicos que están en el poder. El que se permite seguir abusando de nosotros a través de la prensa. Ese que bajo las alas de la formación demócrata cristiana, se acostumbró a abusar y saquear a los chilenos. Este asesino que se cobija detrás del uniforme de milicos y pacos.

Con esta hipocresía convoca a un Proceso Constituyente que además es totalmente antidemocrático y lleno de trampas. Debemos ir a votar por el “apruebo”, y por sobre todo exigirlo también manteniendo la revolución en las calles para enfrentar a la derecha y grupos de ultra derecha, un apruebo que contenga todas las exigencias para este proceso constituyente: que libere a los presos por luchar, que destituya a Piñera, que la elección de delegados no sea vía sistema binominal y sí elecciones libres, etc. Una propuesta de un “apruebo” crítico que venga desde los sectores de la revolución y no del oportunismo de los partidos del régimen como la ex Concertación, el PC o el FA. ¡Aprobemos por una nueva constitución y por Fuera Piñera, machista y explotador!

Vamos a la Huelga General este 9M

El Encuentro de Mujeres de este año votó como resolución convocar a una Huelga General Feminista para este 9M. Sin embargo organizaciones feministas separatistas como la Coordinadora Ni Una Menos, Feministas Autoconvocadas y algunas dirigentas separatistas de la Coordinadora Feminista 8M, están traicionando esa resolución y hacen un llamado a una Huelga únicamente de mujeres, sembrando confusión y con ello golpeando la revolución pues debilita nuestra lucha. Desde el MIT reivindicamos la resolución del Encuentro de Mujeres pues va en el sentido de llamar a una Huelga de los sectores productivos: minería, forestales, etc, con el objetivo de paralizar la producción para golpear los intereses de los ricos y unir a la clase trabajadora en la lucha contra el machismo y contra Piñera. Creemos que las organizaciones sindicales deben tomar este llamado y prepararlo en Asambleas de base, hasta ahora la Mesa de Unidad Social (MUS) adhirió pero muy superficialmente, porque no se está trabajando en las bases, eso claramente demuestran que no quieren movilizar y al ser dirigida por partidos como el PC solo apuestan a que este año sea de desmovilización llevando todo a un Proceso constituyente controlado y sin lucha.

Creemos que desde la MUS deben hacer un fuerte llamado para este 9M y trabajarlo para impulsar esta revolución y la lucha contra el machismo y contra Piñera. La Nueva constitución y nuestras demandas solo las conquistaremos si avanzamos en esta revolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here