Hoy se nos hace indispensable visibilizar la realidad del rubro farmacéutico a nivel nacional en la actualidad, las cadenas farmacéuticas que han sido una de las grandes ganadoras de esta crisis, recaudando cifras millonarias, que en lo absoluto llegan al trabajador.

Como trabajadores de región no creemos equivocarnos en denunciar la precarización y la vulneración con la que a diario nos vemos enfrentados, que ha aumentado y hemos acallado desde que empezó la pandemia. Nos han sometido a horarios extenuantes, cumpliendo labores para las que incluso no hemos sido contratados, y hoy se encuentran justificadas por el contrato MULTIFUNCION que no viene a más que a seguir explotándonos. Como trabajadores nos vemos sometidos a varias laborales por el mismo sueldo.

Nos damos cuenta hoy, que detrás de esos grandes mesones, y esas vitrinas perfectas estamos nosotros los trabajadores abusados y explotados, en donde hoy ni siquiera se puede aplicar la ley de la silla, y cada cierto tiempo con periodos de estrés generan los despidos masivos a nivel nacional.

¿Estamos hoy siendo representados por los entes que se supuestamente deberían actuar? (sindicatos, dirección del trabajo, CUT) La respuesta es NO, hoy estamos solos ante la lucha por nuestros derechos y demandas laborales, representados por sindicatos vendidos a la patronal , que se vuelven negociadores del empresario y están más preocupados por conseguir una mísera canasta navideña que por nuestros derechos, una dirección del trabajo que no fiscaliza y una central unitaria de trabajadores que no escucha y no tiene espacio para nuestra clase, más que para esos mismos dirigentes sindicales vendidos a la burguesía. Hoy son cómplices y meros espectadores de nuestra precarización y va en sentido contrario a lo que hoy los trabajadores demandamos.

Con esta denuncia se busca en primera instancia, crear conciencia y dejar establecido que los trabajadores hoy se encuentran sin representación y además manifestar la urgencia que se generen herramientas que visibilicen lo que hoy vivimos los trabajadores de farmacias.

El anterior relato, es expresado con el objetivo de ser atendido y poder accionar ante esta patronal explotadora, que cada día se enriquece más a costa de nuestro trabajo.

NOELIA
Auxiliar de farmacia Militante
MIT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí