Por Jorge Mora y todos los caídos, no soltaremos las calles ¡A seguir con la revolución!

0
380

La pena y la rabia nos invade cuando vemos que uno más de los nuestros cae bajo las manos de la represión, Jorge Mora, el Neco, hincha del Colo Colo, padre, trabajador y poblador de Pudahuel. Somos doblemente golpeados cuando vemos que a los de arriba no les interesa la justicia para nuestro pueblo trabajador, al contrario, tal como hizo la Jueza Acevedo usan una serie de desclasificaciones -en este caso a las barras bravas- para justificar el asesinato de un compañero. 

Mientras a los nuestros los dejan 90 días presos por pintar con un poema escaleras de una plaza, o presos por golpear torniquetes o quemar peajes, a los asesinos de nuestro pueblo los dejan en total impunidad, desde Piñera que sigue libre y en la presidencia, hasta abajo, como fue el caso del carabinero que quedó con firma mensual por el asesinato del Neco.

Venimos hace rato exigiendo juicio y castigo por las violaciones a los DDHH y por nuestros caídos, sin embargo los de arriba NADA hacen, al contrario, nos siguen atacando con más y más represión: Viene todo un contingente de refuerzo de FFEE para Marzo, para lo cual han gastado altas sumas de platas estatales de nuestro pueblo trabajador; este jueves en la mañana acaba de ser promulgada la ley antisaqueos; y está avanzando en el Congreso la discusión sobre poner a militares en “infraestructuras críticas”.  Organizaciones como la ONU y otras han constatado esta realidad, sin embargo NADA hacen más allá de un par de “recomendaciones”, pues mantienen a Piñera en el poder.

Manifestaciones del día 29 de Enero

Por eso estamos con rabia y pena, sabemos que la única manera de hacer que paguen es seguir en las calles, y lo demostramos la noche del miércoles en todas las manifestaciones que hubo en distintas comunas y plazas, la única forma de que paguen no es esperando sentados sus resoluciones, es no dejar las calles hasta que caiga cada uno de los responsables y hasta que recuperemos todo lo que nos han robado. Y por más que los de arriba y su prensa nos tilden de “violentistas” sabemos que los verdaderos violentos son ellos, los verdaderos asesinos son ellos, la protesta es por la defensa de la vida y por la humanidad.

El Frente Amplio pide la destitución de Rozas, y amenaza que si el gobierno no lo hace acusarán constitucionalmente a Blumel. Nosotros creemos que Rozas y Blumel son responsables, pero el principal responsable que sigue en la Moneda es Piñera, él, Blumel y Rozas deben salir de la Moneda e ir a la Cárcel para pagar por todos los crímenes contra nuestra gente.

Llamamos a que distintos sindicatos, trabajadores y organizaciones populares asumamos esta pelea por el fin a las violaciones a los derechos humanos, por Comisiones independientes con abogados de derechos humanos para investigar y resolver sobre los casos ¡no confiamos en la justicia de los de arriba!. Por comisiones de Verdad, justicia y reparación que emerja desde los propios territorios y lugares de trabajo.

Hacemos un llamado a que a nivel internacional los trabajadores, juventud y pobladores solidaricen con el pueblo trabajador chileno. No podemos seguir permitiendo esta matanza contra nuestro pueblo y que nos sigan encarcelando (ya van alrededor de 2500 presos por luchar luego del 18 de Octubre).

Hacemos un llamado a las fuerzas represivas que vienen familias pobres de la clase trabajadora, sus familias que también están luchando en las calles contra la miseria de la vida, les llamamos a que dejen de reprimir a su pueblo y a sus familias, se deben pasar del lado de esta lucha que no es más que por la defensa de la vida de la humanidad. Por el derecho a la sindicalización de las bases de las fuerzas represivas, que puedan manifestar su opinión y apoyo al pueblo movilizado.

El pueblo trabajador debe seguir con esta revolución en las calles, ¡tomemos el llamado a Huelga General para el 8 de Marzo paralizando toda la producción! Sigamos en las calles para sacar a Piñera y recuperar lo que por décadas nos han saqueado el puñado de familias más ricas de este país: Luksic, Angelini, Matte, Piñera, etc. Por una Nueva Constitución, sin Piñera y sin los de arriba, Asamblea Constituyente Libre y Soberana, libertad a los presos por luchar, Juicio y castigo por las violaciones de DDHH. Avancemos en esta lucha para conquistar un gobierno de los de abajo, por un gobierno obrero y popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here