¡Con la lucha de los hermanos Vergara Toledo y Paulina Aguirre en la memoria, a profundizar la revolución chilena!

0
437

Por Juventud MIT

El 29 de marzo de 1985 son cobardemente asesinados los hermanos Rafael (18 años) y Eduardo (20 años) Vergara Toledo en manos de carabineros. Además, también en la fatídica noche es asesinada la militante del MIR, Paulina Aguirre (20 años), y son secuestrados los profesores Manuel Guerrero y José Miguel Parada, quienes serían degollados por la policía chilena.

Como estudiantes, trabajadores y juventud en general, hemos estado en las calles desde el inicio de la revolución chilena, exigiendo una vida digna para nuestros padres y para nosotros, organizándonos en nuestros liceos y barrios, participando en la protesta callejera y en la primera línea, de la misma forma que lo hacían los hermano Vergara Toledo y Paulina Aguirre. La lucha que dieron todos quienes fueron asesinados este día hace 35 años, se encarna en el espíritu revolucionario y de combate que muestra el conjunto de la juventud que iniciamos las protestas contra este régimen de desigualdad y privilegios.

La lucha continua

La lucha contra la dictadura criminal de Pinochet continúa aún, contra su herencia en esta democracia de los ricos y con la profundización de las políticas que saquean a nuestro pueblo y permiten el enriquecimiento de una ínfima minoría a costa del trabajo de las grandes mayorías de trabajadores y trabajadoras. La constitución del 80’ escrita con la sangre de nuestr@s compañer@s, fue profundizada y resguardada por tod@s quienes se han sentado o han trabajado en el palacio de La Moneda (desde el PC hasta la UDI) y es deber de la juventud combatiente y de la clase trabajadora el barrer con esa constitución, fomentar la organización territorial y obrera, y luchar por un gobierno de las y los trabajadores que puedan convocar a una verdadera asamblea constituyente, sin trampas y con la clase trabajadora y el pueblo como protagonista.

Desde la juventud del MIT, en medio de la pandemia mundial, llamamos a no olvidar la lucha de los compañeros asesinados en la dictadura, a continuarla hoy exigiendo también la libertad a toda esa juventud y trabajadores de la primera línea encarcelados por luchar, llamamos a formarnos políticamente para afrontar la lucha que se nos viene en un futuro y a organizarnos, trabajadores y estudiantes, para destruir el régimen capitalista y construir una nueva sociedad futura, sin explotación e injusticias, donde se administre y se decida democráticamente la producción del país y podamos recuperar las riquezas que un puñado de familias nos ha robado desde el inicio de la historia de este país.

Llamamos a toda la juventud combatiente a unificarse bajo un programa revolucionario, que enfrente directamente al gobierno de Piñera y todos sus ministros, exigiendo su salida y el juicio por todos los crímenes cometidos desde el 18 de Octubre hasta la fecha. Un programa con completa independencia política de los partidos del régimen y que no esconda la realidad de este país: en donde solo 4 familias de las más ricas de Chile tienen cerca del 20% del PIB Chileno. ¡Recuperemos todo lo robado, por la expropiación de las riquezas de las 8 familias mas ricas para Salud, Educación y Vivienda!

¡Ningún minuto de silencio, la lucha todavía continua!

¡Libertad a los presos por luchar!

¡Por una juventud revolucionaria y combativa, contra el capitalismo y por la revolución socialista!

¡Hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo! ¡Compañera Paulina Aguirre!

¡Presentes, ahora y siempre, hasta el socialismo o morir!

¡Súmate a la juventud el Movimiento Internacional de Trabajadores, por la revolución socialista en América Latina y el mundo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here