¡Abajo el Estado de Excepción de Catástrofe! ¡Fuera Mañalich! ¡Fuera Piñera!

0
332

Piñera y su gobierno no tienen credibilidad. Cada vez muestran más claramente que están al servicio de un puñado de familias millonarias y de los capitalistas internacionales y no tienen nada a ofrecer al pueblo trabajador.

El coronavirus ha llegado a nuestro país y el gobierno ha sido totalmente incapaz de lidiar con la crisis, que ya se veía venir hace más de un mes. Los hospitales públicos están caminando cada vez más rápido al colapso. Faltan desde insumos básicos hasta ventiladores mecánicos y otras máquinas para enfrentar la pandemia. Los profesionales de salud son pocos, están trabajando en condiciones de exposición al virus por la falta de insumos y en jornadas laborales de sobreexplotación. Y la pandemia está recién empezando.

El gobierno, totalmente incapaz de tener un plan para enfrentar la pandemia, decreta el estado de Catástrofe y saca nuevamente los militares a las calles. ¿Cuál es el sentido de ello?

El gobierno sabe muy bien que hay una revolución en curso en nuestro país. Sabe que con el colapso de la salud y la crisis económica que viene llegando la situación va a explotar nuevamente. Es cuestión de tiempo. Las ínfimas medidas tomadas hasta ahora por el gobierno fueron fruto de la presión social: suspensión de las clases, cierre de los malls, etc. En el terreno económico, el gobierno no ha tomado ninguna medida y va a dejar que millones de trabajadores terminen en la calle y sin condiciones de sobrevivir. Miles de trabajadores están perdiendo su trabajo, otros millones no tendrán condiciones de garantizar sus ingresos con la cuarentena generalizada. El gobierno no dará solución a esos problemas, porque representa a la ínfima minoría de los chilenos, que será muy bien atendida en las clínicas privadas más caras del país. Por ello, quieren prevenirse y sacar los militares a las calles nuevamente y ¡Por 90 días!

No nos ilusionemos, Piñera no está sacando los militares a las calles nuevamente para salvar el país de la pandemia. No se salva a un país de una pandemia con militares, se salva con un plan robusto de fortalecimiento de la salud pública.

Desde el MIT nos manifestamos completamente contrarios al estado de Catástrofe y a la vuelta de los militares! Orientamos a todos que estén atentos y denunciando lo que está sucediendo en los lugares de trabajo, hospitales y poblaciones. Tenemos que protegernos y cuidarnos, ya que no podemos esperar nada de ese gobierno. Debemos seguir organizándonos de forma virtual y formando comités de emergencia en las poblaciones, como ya se está haciendo en varias comunas del país. Nosotros, los trabajadores y trabajadoras, junto a los héroes de la “Primera línea” de la salud, somos los que podemos controlar esta pandemia.

¡Abajo el estado de Catástrofe!
¡Aumento general de sueldo a los trabajadores de la salud!
¡Licencia inmediata sin reducción de sueldo a todos los trabajadores y subsidio de 500 mil pesos a todas las familias que dependen del trabajo informal o están cesantes!
¡Expropiación inmediata de las Isapres y clínicas privadas! ¡Inversión en la salud pública y en un plan de emergencia para contener la pandemia!
¡Expropiación inmediata del patrimonio de las 10 familias más ricas del país para financiar el combate a la pandemia! ¡Que la crisis la paguen los ricos que nos han saqueado por décadas!
¡Fuera Mañalich! ¡Fuera Piñera!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here