Todas/os a sumarse al paro nacional este 24 de junio

0
77

El centro de Santiago se ha vuelto un campo de batalla, las fuerzas especiales mantienen un cerco con tanquetas, carros lanza gases y destacamentos armados con bombas lacrimógenas y escopetas de balin dispuestos a entrar a los liceos amedrentando a la comunidad completa e incluso deteniendo a estudiantes en sus salas de clases.

Fuerzas especiales entrando al Instituto Nacional

El Estado de Chile, y no solo Alessandri, es el responsable del nivel de represión y violencia que se vive en el centro de la capital. El amedrentamiento constante de carabineros, la detención por “simple sospecha” a los estudiantes y la tortura realizada dentro de las furgonetas vulneran todo derecho de los adolescentes que buscan mejoras en la infraestructura de sus liceos y mejoras en la educación de todo el país. El gobierno gasta millonarias cifras en solo reprimir, justificándose por la presencia de “encapuchados” que constituyen una parte minoritaria de todos los estudiantes que se encuentran organizándose.

El nivel de indignación también es una expresión ante la traición y nula iniciativa de organizar a los trabajadores en las centrales sindicales (como la CUT) en una gran Huelga General para unificar las demandas de los secundarios, profesores y mineros para posicionarlas en contra del gobierno de Piñera. La movilización desborda sus direcciones y toma métodos que buscan romper con esa pasividad impuesta por las direcciones que años tras año plantean reformas en un parlamento que jamás las aprobará.

Ante esto, las y los trabajadores, padres y madres de l@s estudiantes que exigen educación de calidad e infraestructura decente, y que además reciben la educación pública, deben hacer suyas las demandas de los estudiantes y de los profesores. Para enfrentar al gobierno debemos organizarnos todos y todas, las y los trabajadores del Cobre, del retail, de los transportes, tod@s deben entrar a solidarizar con los estudiantes, sin confianzas en mesas de diálogo ni en el parlamento corrupto.

Con la clase trabajadora organizada y los estudiantes junto a los profesores, no tendrán que preocuparse de la acción de una minoría que divide con sus métodos, aunque provengan de la más rabia ante la injusticia.

¡FIN A LA LEY AULA SEGURA!

¡VAMOS AL PARO NACIONAL ESTE LUNES 24!

¡QUE LA CUT Y LAS CENTRALES SINDICALES ORGANICEN UN PLAN DE LUCHA!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here