Huelga General hasta que caiga Piñera! Fuera Militares de las calles!

0
710

El levantamiento popular que recorre todo el país está desafiando el orden que nos mantiene en la miseria desde hace décadas. Porque el abuso de la clase patronal y todos los gobiernos que la protegen es extremo. Porque la complicidad de los partidos políticos en el parlamento con los empresarios y la manipulación de los medios de comunicación es descarada. Pero también es violenta.

La violencia de la cesantía, los sueldos y pensiones miserables, el desmantelamiento de la educación y salud pública, las zonas de sacrificio, la persecución al pueblo mapuche y el asesinato a los luchadores, la represión, el saqueo de recursos naturales y el robo de fondos públicos por la alta oficialidad de Fuerzas Armadas y Carabineros. Ésa es la violencia sistemática, cotidiana y hasta naturalizada que ha originado la quema del Metro, de los supermercados y farmacias, los que representan el orden y el consumo.

Los verdaderos saqueadores de este país tienen nombre y apellido: Matte, Errázuriz, Larraín Vial, Saieh, Piñera, Luksic, Paulmann, Angelini, Von Appen…Son empresarios. Evaden impuestos, se coluden y roban. Los partidos que los representan también tienen nombre: UDI, Evopoli, RN, DC, PS, PR, PPD. Legislan para los empresarios. Nuestro país también es el paraíso de las transnacionales, que saquean nuestras riquezas y las mandan para sus matrices en los países imperialistas.

Contra todos ellos es este levantamiento insurreccional.

Saludamos la incorporación de cada vez más sectores a esta movilización histórica: funcionarios públicos y municipales, profesores, trabajadores de la salud del cobre y portuarios, y hasta sectores de camioneros.

Saludamos y adherimos al llamado a Huelga General de la Mesa por la Unidad Social, compuesta por organizaciones como CUT, Colegio de Profesores, Federación de Trabajadores Mineros, NO + AFP y varios otros sindicatos, como portuarios de Valparaíso y metro de Santiago.

La Huelga General debe ser el próximo paso en nuestra lucha para sacar a los militares de la calle y botar el gobierno de Piñera.

Muchos de esos dirigentes de la Mesa de Unidad Social, con excepción del compañero portuario de Valparaíso, dicen que la salida de los militares de la calle sería suficiente para que se abra el diálogo con el gobierno. Nosotros decimos: ¡este gobierno tiene que irse ya! Ninguna negociación es posible con un asesino del pueblo. Creemos que la Mesa de Unidad Social debe mantener la Huelga General ¡hasta que caiga el gobierno de Piñera!

Muchos de los dirigentes sociales y sindicales presentes en la mesa creen que si Piñera saca los militares de la calle, podremos volver tranquilamente al Parlamento a aprobar leyes en favor de los trabajadores. Eso no será así, el Parlamento es el lugar de los grandes empresarios y sus representantes. Sólo con el pueblo en la calle de forma permanente lograremos cambios profundos.

A confiar en nuestro poder y en nuestras organizaciones de base

Sabemos que en momentos como éste, la unidad de los que luchan es vital. Pero también sabemos que, lamentablemente, muchos de los dirigentes de las grandes centrales, confederaciones y federaciones sindicales no representan a sus bases y no las conocen porque llevan años muy lejos de los lugares de trabajo, con beneficios y privilegios, y que no sufren lo que sufren los trabajadores día a día. Por eso llamamos a liderar este proceso, que es nuestro, desde las organizaciones territoriales y de base, en asambleas que no sólo sean consultadas, sino que respetadas en sus decisiones y representantes directos.

No se trata sólo de congelar en el parlamento las leyes que nos afectan, porque son todas. No se trata de rebajar el sueldo a los parlamentarios, sino de acabar con todos los privilegios de unos pocos y de la influencia que pagan los empresarios en todas las instituciones de esta democracia: parlamento, ministerios, tribunales, impuestos internos, alcaldías, etc.

Basta de Fuerzas Armadas asesinando al pueblo! Un llamado a la desobediencia de la Tropa!

Ya son casi 20 muertos. Son nuestros jóvenes e incluso niños. La violencia de Carabineros y de las Fuerzas Armadas es brutal. Están cometiendo todo tipo de atrocidades en las poblaciones durante el toque de queda. Son centenares de heridos, miles de detenidos. No podemos aceptar esta situación!

Los milicos tienen que salir de la calle ya!

Llamamos a todos los trabajadores, pobladores y a la juventud a no respetar el toque de queda, a organizar caceroleos en sus poblaciones, marchas, asambleas, ollas comunes, etc.

También hacemos un llamado a la tropa de las Fuerzas Armadas y Carabineros a que no respeten a las órdenes de los oficiales. Los conscriptos y la tropa son hijos de familias pobres del campo y de la ciudad. Sabemos que sus padres son trabajadores o campesinos, que se criaron en poblaciones, que ganan sueldos miserables, que sufren abusos y discriminación de parte de sus superiores. Por eso les decimos: ¡únanse al pueblo! No cumplan las órdenes de los oficiales, que son parte de los privilegiados de este país y los vuelven contra su propia sangre a favor de los empresarios. Les decimos que se organicen, que vayan a las asambleas de los pobladores y trabajadores a plantear sus demandas. ¡Rompan con la tradición militar de reprimir al pueblo! ¡Organícense entre la tropa para plantear sus demandas y sacar a los oficiales!

Piñera anuncia: dar los dedos para no perder las manos

Piñera ayer anunció en televisión una serie de medidas para intentar apaciguar los ánimos de los que están en la calle. Las medidas son una cortina de humo, no solucionan ninguno de los problemas de nuestra clase. Los empresarios y ricos quieren darnos los dedos para no perder la mano. Nosotros ya estamos cansados. No aceptamos las migajas que nos da el gobierno. Los trabajadores, pobladores y jóvenes que están en la calle quieren cambiar profundamente este sistema de injusticias y desigualdad social!

Nosotros creemos que la única salida es seguir movilizados, es avanzar en nuestra organización en los barrios, minas, puertos, fábricas, plazas. Sabemos que si logramos sacar al gobierno de Piñera, eso no será suficiente. Todo el Parlamento, la Justicia, los medios de comunicación y las empresas están en las manos de los millonarios de este país y de las transnacionales. Creemos que es necesario hacer una revolución socialista que ponga en jaque a los grandes empresarios, que recupere los recursos naturales para nuestro pueblo, que cierre el Parlamento y lo remplaze por organizaciones de la clase trabajadora, de los pobladores, de la juventud y de los sindicatos. La única salida para la clase trabajadora de este país es un gobierno obrero y popular!

NUESTRO LLAMADO

Desde el MIT emplazamos a la Mesa Unidad Social, a apoyarse en la gran movilización que ha logrado poner en las cuerdas al gobierno para:

  • Exigir el retiro de las fuerzas armadas y de orden de las calles y territorios movilizados, incluyendo el territorio mapuche
  • Mantener el llamado a una Huelga Nacional General, de todos los sectores productivos y los servicios hasta que caiga Piñera y su gobierno

Si en la Mesa Social hay dirigentes que no sirven al cumplimiento de nuestras demandas, debemos cambiarlos. Nuestros dirigentes deben ser elegidos en nuestras asambleas. Nuestras organizaciones son de lucha, no de privilegios ni arreglines.

  • ¡Ninguna confianza en la negociación con representantes del gobierno empresarial corrupto y sus partidos políticos!
  • ¡Aumento inmediato del sueldo mínimo a 500.000 pesos!
  • ¡Fin a las AFPs ya! Por un sistema de reparto, solidario y tripartito!
  • ¡Reducción de la jornada laboral sin reducción de sueldos!
  • ¡Renacionalización del cobre y de todos los recursos naturales bajo control obrero y social! Utilización de los recursos generados por esas riquezas para invertir en Salud y Educación!
  • ¡Seguir movilizados y organizados para conquistar un gobierno obrero y popular!

Invitamos a todos: trabajadores, pobladores, estudiantes, mapuche, extranjeros y personas de las diversidades étnicas y sexuales a sumarse a esta lucha y organizarse con el MIT. El Movimiento Internacional de Trabajadores es un partido donde no encontrarás privilegios, sino un lugar para luchar por la recuperación de nuestro país de las garras de los empresarios y las transnacionales. Luchamos por una revolución socialista, para acabar con el capitalismo que nos explota y oprime. Luchamos por construir el verdadero socialismo en Chile y en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here