Aún es tiempo Rechacemos el TTP11

0
784

Hoy; 17 de abril de 2019 con 77 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones además de varias inasistencias, la corrupta Cámara de diputados votó a favor del Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico TP11, que une a los empresarios chilenos con Australia, Brunei, Canadá, México, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

¿Por qué decimos que con la firma del TTP11 se pierde aun mas Soberanía?

Por que sin duda alguna que una vez aprobado por el Senado y desde el minuto que se promulgue, será ley y las Multinacionales harán valer el Mecanismo de Solución de Controversias para hacer cumplir los acuerdos que no se cumplan en materia de inversiones.

Las Transnacionales a partir de este acuerdo podrán ampliar la exclusividad de sus patentes lo que afectará de manera grave el ingreso de medicinas genéricas y bioequivalentes. Se permitirá la privatización de las semillas y el fortalecimiento del mercado de los transgénicos y tan grave es que este tratado del que los parlamentarios, ministros y gobiernos sienten tanto orgullo, reconoce solo cinco derechos laborales dejando fuera el derecho de vacaciones, y el de Pre y post Natal.

Todo ello sucede a pesar de la gran y enérgica resistencia de las organizaciones ecologistas, medioambientalistas, de DDHH y activismo en general.

Pero no debemos engañarnos: ¡Todos! Absolutamente todos los parlamentarios son responsables de la firma de este tratado. Unos por defenderlo y otros por hacer creer que solo con su voto en contra no pasaría.

¡No nos dejemos engañar! Tal como la lucha por no mas AFP, el TTP11 solo podrá derrotarse con una gran movilización de toda la clase trabajadora y el pueblo, organizando un Paro General que haga salir las manos de las transnacionales del territorio chileno.

Eso no es tarea de los Parlamentarios, ni siquiera los del Frente Amplio, del PC, ni de ningún partido pues ellos defienden la institucionalidad de los poderosos, cuidan sus puestos y sus sueldos, se ausentan como Pamela Giles el día de la votación para no oponerse y no convocan masivamente a movilizarse en contra por que temen al pueblo organizado.

¡A continuar movilizados contra el TTP11, con un Paro Nacional haremos retroceder al Senado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here